Trinket blog RSS



Falso carey

No todo es malo en el mundo de los plásticos pues su invención y desarrollo entre finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX fue acabando con los usos del coral, el marfil o el caparazón de grandes tortugas al poder imitar estos materiales aminorando sustancialmente la caza furtiva de los animales de los que provenían.

Leer más



Memory wire

Otro de los inventos militares que se aplicaron en joyería de fantasía fue el del Nitinol, aleación formada, en un principio por Níquel y Titanio, con "memoria" de forma y descubierta por el Laboratorio de Artillería Naval de USA.

Leer más



Lucite

La industria de los plásticos fue beneficiada por las investigaciones y desarrollo de materiales que se llevaron a cabo durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial y que, para bien y para mal, afectaría la vida y el medio ambiente, probablemente, para siempre.

Leer más



Art Deco

Disfrutemos del Art Deco, ese movimiento que influyó el arte a todos los niveles, desde la arquitectura, pasando por el mundo del cine y, por supuesto, la joyería.

Leer más



"Starburst"

Bienvenidos a la era atómica, en la que Rusia y USA tuvieron a todo el mundo en vilo con su pulso nuclear y con la pugna de ambos por la conquista del Espacio.

Leer más