Tacones!


La historia del calzado es tan bizarra como extensa... la elevación del zapato ha sido símbolo de estatus desde tiempos antiguos y los tacones han sido objetos de deseo por parte de unos y pecaminosos objetos de brujería para otros.

Originalmente los tacones eran para los hombres, los guerreros persas los llevaban para mantenerse en los estribos de los caballos sin resbalar y fue el Shāh Abbās I de Persia quién los introdujo en Europa en el siglo XVI durante una visita diplomática, pero fue una adolescente Catalina di Medici quién lo llevó al terreno femenino en un intento por parecer más adulta en su boda con el Rey de Francia.

Luis XIV los usó como símbolo de estatus con restricciones en altura y color, reservándose los tacones rojos, solo para él y sus favoritos. Esto duraría hasta la Revolución Francesa, después de esto, los tacones no estarían de moda hasta la invención de la máquina de coser en la época victoriana cuando se convirtieron en una cosa de mujeres, un elemento para mostrar la feminidad más a través de la curva del zapato que del tacón.

Los acontecimientos y las modas del siglo XX se extendieron más rápidamente por el mundo y las nuevas tecnologías desarrolladas para la guerra permitieron el nacimiento de los Stilettos y con ellos la gran polémica muy relacionada con la erótica y la misoginia pero tsmbién relacionada con una cuestión de empoderamiento y de una especie de liberación.

Al final las cosas que más nos gustan son siempre las más controvertidas ...

by The Barbiest