Solo in the Spotlight

Solo in the Spotlight

En 1995 Mattel reprodujo uno de los modelos de Barbie más celebrados de los 60 y la quintaesencia de la sofisticación para deleite del público, el modelo Solo in The Spotlight...

Un vestido palabra de honor de corte sirena en lamé negro con volante de tul en el bajo y una rosa roja en el lado. Un vestido que, por supuesto, tenía que estar complementado con gargantilla y guantes largos negros, un micrófono par a cantar y un pañuelo rosa. ¿Un paso más? La reproducción en porcelana de Barbie enfundada en el Solo in the Spotlight y el adorno de Hallmark para el árbol de Navidad.

El "Solo in the Spotlight" es uno de los outfits que Fumiko menciona en su libro Barbie and I
como partícipe del mismo aunque si participó en el año como asistente de Charlotte Johnson en el año que ésta estuvo en Japón o si ya fue como jefa de producción de moda de Barbie en Tokio no se especifica, el caso es que el outfit no estaba incluído en el primer guardarropa de Barbie y se lanzó el año siguiente, 1960.

En su libro Forever Barbie MG Lord menciona que Charlotte Johnson se inspiró en una cantante de un club nocturno llamada Hildegarde. No hemos encontrado más información al respecto pero si esta historia fuera verdad justificaría el nombre del outfit. Lo que sí es seguro es que este modelo se acerca más a las vamps tipo Marlene Dietrich y se aleja de la imagen adolescente que Mattel quería ofrecer de Barbie... pero es maravilloso!

No obstante presentar a Barbie con ese tipo de outfits tan sensualidad generó polémica y la crítica por parte de las bocas más conservadoras que tildaban a la muñeca de ser demasiado exhuberante, agresiva e incluso vulgar, lo que llevó eventualmente a suavizar la imagen de Barbie y a crear personajes como Midge y Skipper. No podemos olvidar que apenas dos décadas antes Jean Louis había diseñado un vestido para una escena considerada de los 10 mejores momentos de la historia del cine que encendió la furia de los sectores más conservadores de la sociedad, el vestido de Gilda.

¿Qué canción cantaría Barbie en ese "spotlight"? Desde Jazz hasta Ópera, las posibilidades son ilimitadas en la imaginación de los niños.
Regresar al blog