Red Flare


Estos días llenos de muérdago, rojos y verdes hacen que sea ideal hablar del... Red Flare

Este conjunto fue uno de los outfits diseñados por Charlotte Johnson y Fumiko Miyatsuka durante el año que Charlotte vivió en Tokio pero que no se incluyó en el primer ropero de Barbie y fue lanzado en 1962.

Los 50 fueron una década de cambios y mejoras, la Segunda Guerra Mundial había acabado en 1945 y la gente empezaba a recuperarse. En medio de la euforia Christian Dior creó el New Look revolucionando el mundo de la moda y de repente las faldas crecieron y se hicieron más llenas proporcionando a las mujeres una silueta de reloj de arena que tenía ser acomodada bajo abrigos lo suficientemente anchos como para esconder metros y metros de tejido, los "swingcoats"

La silueta del New Look se expandió por el mundo convirtiéndose en un símbolo de los 50 y, como Barbie no podía ser menos, su primer ropero estaba lleno de faldas con vuelo y "petticoats", algo que los niños reconocían fácilmente de su día a día.

La guinda del pastel, por supuesto,  tenía que ser un "swing coat" en rojo pasión forrado en satén blanco con las mangas suficientemente cortas como para llevar unos guantes largos debajo y un sombrero "pillbox". ¿Podría ser que el sombrero fuera añadido más tarde? Habiéndose lanzado el Red Flare en 1962 tuvieron tiempo de ver el pillbox que Roy Halston le diseñó a Jackie Kennedy en 1961 y quizás podrían haberlo incluido en el set.

Fumiko explica en su libro que el prototipo del Red Flare era rosa porque se quedaron sin tela roja y ella, que guardó todos los prototipos que hicieron ese año en el Hotel Imperial de Tokio, tiene un "Pink Flare" en su colección.

Los 80 contribuyeron a extender la imagen de la Barbie rosa pero permitidme que os diga que, al principio... ¡Barbie era todo rojo pasión!
No obstante si quisierais tener un Red Flare colgado del árbol de Navidad no olvidéis que un adorno de Hallmark de este modelo existe en el mercado.
Felices Fiestas!

by The Barbiest.