Jala by Esprit

Jala by Esprit

En el año 2000 la firma de moda Esprit expandió su negocio hacia otros segmentos entre ellos el segmento del juguete y Jala nació toda vestida de Esprit.

Jala, cuyo significado en árabe sería algo así como brillante o iluminada, tiene el aspecto de una chica diversa con un bonito tono de piel bronceado, cabello avellana oscuro y ojos azules enmarcado con unas cejas finas muy acordes al estilo del año 2000. Una buena embajadora de su marca que siempre representó personas diversas en sus campañas.

Jala es un poco distinta a Barbie, tiene el pecho más pequeño, la cintura más ancha, caderas estrechas y un torso a proporción más largo. El nombre marcado en su espalda es Remus, presumiblemente el fabricante, y tiene cierto peso y calidad al sostenerla en la mano. Su ropa es de gran calidad, lleva pequeños vaqueros reales y son preciosos hasta sueltos pero las camisetas son muy estrechas y difíciles de poner sin dañar alguna parte con el velcro.

Y en cuanto a la marca Esprit nació primero como Plain Jane a finales de los 60 en San Francisco de la mano de Doug y Susie Tomkins, una pareja que en el 66 abrió una tienda de material de montaña en San Francisco con un nombre que a muchos de vosotros os sonará, North Face. Después de venderla Susie tuvo la idea de hacer vestidos simples y baratos y Doug la hizo grande con sus ideas de marketing y con una concienciación social y medioambiental siempre presente pero fue en los 80 cuando Esprit verdaderamente creció al contar con artistas como John Casado para el logo y Oliviero Toscani para las campañas:

“En cuanto a la ropa, ¡no eran nada! Ella simplemente iría a Europa y copiaría. Doug y yo teníamos grandes ideas, gran energía, excelentes imágenes, aún sin tener un gran producto. Dije hagamos esto: quiero esta energía con personas reales, chicas que encontremos en las escuelas, no modelos. Sin maquillaje. Salimos improvisamos, vemos qué pasa ”. Oliviero Toscani

Con el tiempo el negocio se expandió a Europa y Asia y salió bien, tan bien que con el tiempo la firma se expandió hacia otros campos como el del juguete, la cosmética o la decoración y Jala es el pequeño testimonio de ello.
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