"I Love Lucy"


"They call me Sally Sweet
I'm the Queen of Delancy Street
When I start to dance everything goes chick-chicky-boom Chick-chicky-boom"

Amo a Lucy literalmente y, ese, fue un fragmento de la parte de Lucy en la escena de Cuban Pete del capítulo de I Love Lucy, The Diet, donde intenta todo para bajar de peso para poder actuar con su esposo Ricky Ricardo en su número musical (no más spoiler). Por supuesto, la trama de este episodio y todos los demás (aparte del sexismo de la época) muestran el inmenso talento de Lucille Ball como comediante.

"I Love Lucy" llegó a los años 50 y se convirtió, si no en la primera sitcom, en la que sentó las bases para todas las sitcoms que se emitieron incluso décadas después. La idea del programa surgió de la comedia de radio "My Favourite Husband" en la que Lucille interpretaba a una ama de casa de "métodos extravagantes", pero el programa de televisión tenía una condición indispensable puesta por Lucille para protagonizar I Love Lucy, su esposo de ficción tenía que ser su verdadero esposo. , Desi Arnaz, y el motivo, intentar salvar su matrimonio de 10 años en ruinas por el poco tiempo que pasaban juntos y las infidelidades de Desi...

... y aunque los productores no estaban tan seguros de la recepción que podría tener un matrimonio entre el cubano Desi y la estadounidense Lucille, en ese momento, a la gente le encantó y "I Love Lucy" se convirtió en un éxito rotundo! Se complementaban en la pantalla y tenían una química maravillosa con los actores que interpretaban a los personajes secundarios, Vivian Vance y William Frawley, los episodios se filmaban en un plató con público presencial, a petición de Lucy, que se reía de las escenas de un Desi que mezclaba su español nativo con un inglés de marcado acento hispano y de la divertidísima Lucy con lo que pudieron evitar las risas enlatadas.

Eventualmente fundaron Desilu Studios, productora de series como Star Trek, pero el increíble éxito de la pareja y sus dos hijos no fueron suficiente para salvar su matrimonio que terminó en 1960. Pocos años después, Lucille le compró a Desi su parte de la compañía, sin embargo, ellos permanecieron cercanos el resto de sus vidas.

Definitivamente, Lucy y Ricky Ricardo se ganaron los corazones de generaciones de estadounidenses y de muchas personas en todo el mundo en los años venideros, tanto que Mattel dedicó toda una línea de Barbie con moldes faciales de Frederick Jackson, el escultor de las estrellas de la compañía conmemorando los momentos más celebrados de Lucy con Ricky y Ethel en el show de I Love Lucy.

“¿Cómo nació I Love Lucy? Decidimos que, en lugar de que los abogados de divorcio se beneficiaran de nuestros errores, nosotros nos beneficiaríamos de ellos”.
Lucille Ball