El molde Alan

El molde Alan

En los 90 parece que Ken tuvo una crisis de identidad y acabó robándole el molde a su mejor amigo Alan que había hecho su reaparición con una "l" menos en su nombre. Después de un letargo de más de dos décadas, volvió para casarse con Midge con un flamante nuevo molde que dejaba atrás su imagen de "Beach Boy" de los 60 y que gustó mucho al público. ¿Que hubiera pasado si ese rostro tan atractivo se hubiera quedado con Alan?  ¿Hubiera tenido Alan más éxito que Ken?

Y es que Midge tenía un nuevo molde de Rockstar, Diva, y se había convertido en diosa pelirroja por lo que, para la ocasión, el novio tenía que estar a la altura... y lo estuvo.

Después de tan buena acogida la solución estaba clara, darle el molde de Alan a Ken, el hombre de las mil caras, y sobre esa base hacer modificaciones que dieron rostros muy atractivos como, Ken Hollywood Hair o Ken Secret Hearts, también conocido entre los coleccionistas como molde Tom Cruise, pero que fueron involucionando a medida que se acercó el nuevo milenio y convirtieron a la versión caucásica de Ken en un príncipe con implantes capilares.

Aquel molde que tan gloriosos días dio a Ken se "quemó" y a Barbie solo le quedó buscarse un nuevo novio Blaine que tampoco le duró.

Alan reapareció en la línea Happy Family con otro molde y después, de él nunca más se supo... y Ken... bueno... en la línea actual de Barbie podemos encontrar muchos tipos de cuerpos y diversidad, cosa muy positiva, pero... ¿alguien reconoce la esencia de Ken entre ellos?
Regresar al blog