Blaine

Blaine

En el 2004 el día antes de San Valentín, y como si se tratará de celebrities humanas, una nota de prensa anunciaba que Barbie y Ken ya no estaban juntos. Una de las parejas más famosas de la ficción se había separado y Mattel sugería a los padres que se lo explicaran a sus hijos como algo natural "como un padre quizás tenga que explicarles un divorcio algún día" (dicho por Russell Aarons de Mattel)

Poco después se anunció que Barbie tenía un nuevo amor, Blaine, y esa ruptura con Ken junto con la corta relación con Blaine levantaron las cejas incluso de quién no estaba muy metido en el mundo Barbie. Recuerdo amigos y familiares diciendo "¡Dios mío! ¿Has visto? ¡Barbie y Ken se han separado!" De acuerdo con Mattel en buenos términos pero Ken, el chico de los 1000 moldes fue dejado de lado... ¿quién era ese nuevo amor?

Aparentemente Blaine era un joven surfero que había aparecido previamente en la línea Generation Girl ya discontinuada en el 2004. No iba a ser un Blaine sinó un Zach, amigo de Skipper, que no fue producido pero, al final, Barbie le levantó el amigo a su hermana y Mattel lo llamó Blaine. Éste se quedó como personaje y fue incluido más tarde en la línea Cali con el molde Tango de Ken.

Así que podríamos decir que Blaine le robó el molde al Ken de la línea collector igual que el Ken de la "playline" había hecho en el pasado con el molde de su mejor amigo Allan... antes de que involucionara con el tiempo.

No sabemos si Blaine se mantuvo en la "friend zone" como, aparentemente Ken, pero la verdad es que el nuevo novio de Barbie tenía el look de un modelo de Dior mezclado con un bronceado australiano, una tabla de surf bajo el brazo y un poco de trasfondo familiar ya que era hermano de Summer, una nueva amiga de Barbie que llegó con el milenio. Aquel grupo de nuevos amigos de Barbie estaban mucho más por las fiestas en la piscina, montar a caballo y perforarse las orejas.

Quizás Blaine fue un intento de aumentar las ventas y ayudar a Barbie a cabalgar la ola del olvido pero, en mi opinión, fue fútil. El milenio había cambiado y con él otras tendencias y "muñecaz" amenazaron a la reina hasta la fecha. Ken acabó, igual que Barbie, con un cambio de imagen sin mucha pena ni gloria pero nuestro niño interior de los 80 y 90 sabía, que con la playline de Barbie ya nada volvería a ser igual. No obstante Blaine es un capítulo innegable en la historia de Barbie.

Actualmente ninguna noticia más de Blaine ha trascendido. Estará cabalgando olas y quién sabe cuántas "cougars" habrá tenido después de Barbie.

Regresar al blog