¡Bienvenidos a Monster High!
Quizás tenía sentido jugar con muñecas realistas cuando la vida a finales del siglo XX era próspera y el futuro parecía prometedor pero a principios del 2000, como todos sabemos, una gran crisis azotó el mundo. ¿Querrían los niños jugar a ser como sus preocupados padres o preferirían trasladarse al mundo de fantasía que les proporcionaron esas muñecas en forma de monstruos?
¡Bienvenidos a Monster High!
Y es que en el 2010, cuando comenzó el proyecto de Monster High, el mundo ya no era de color de rosa y en su lugar se tuvo que mezclar la oscuridad con el color para seducir a una generación de niños que vieron representadas sus diferencias en sus pequeños monstruos a través de las historias que creó Lisi Harrison, autora de la saga de los libros, y pudieron materializarlas en sus juegos a través de las muñecas que creó Mattel.
La historia se desarrolla en el instituto Monster High donde estudian los hijos de monstruos famosos que a su vez se mezclan con otros adolescentes que nada tienen que ver con el mundo del terror y ahí la temática de los problemas adolescentes está servida.
La idea original fue de Garrett Sander, del departamento de packaging de Mattel que tuvo una gran epifanía con la línea e hizo el salto a diseño de producción. Pasaron tres años desde la concepción de la idea hasta su lanzamiento en 2010 y como resultado nacieron estos muñecos hijos de monstruos famosos como Frankie Stein, Clawdeen Wolf, Operetta, o Rochelle Goyle, muy articulados y cada uno con una personalidad, color de piel y mascota diferente. A quién no le gustaría tener un grifo de mascota?
Sea como fuere Ruth Handler tenía razón cuando decía que "las niñas no quieren jugar a ser mamás quieren jugar a ser chicas mayores" porque la línea que estaba estudiada para llenar un nicho preadolescente empezó a calar fuerte entre niños más pequeños hasta el punto de que tuvieron que hacer Monsters más sencillas y con menos piezas para evitar que los más pequeños se las tragaran, pero también caló fuerte entre los adultos coleccionistas y prueba de ello es la nueva línea Skullector de Monster High de colección que ha lanzado Mattel después de que dejaran de hacer la playline... Sold out!