Barbie y... Versace.

Barbie y... Versace.

Con la línea Sea Holiday Barbie grita... Versace?!? 
La gente está empezando a recordar los 90 y, como consecuencia, a apreciar las cosas buenas que esa época nos dejó, entre ellas, la moda y cuando hablamos de la moda en los 90 tenemos que hablar de Gianni Versace. 
El diseñador italiano nació en Reggio Calabria donde creció con sus hermanos, Tina (fallecida a los 10 años), Donatella y Santo. Su madre tenía un taller de moda así que Gianni la empezó a ayudar aún siendo niño y, aunque estudió arquitectura, pronto puso su alma en la moda y expandió, a través de ella, esa parte de la cultura mediterranea tan influenciada por las culturas clásicas de las que cogió elementos como la Medusa o las grecas. Por supuesto Versace era sinónimo de un barroquismo y una ostentación que conquistó a celebrities y socialités. 
Él se enamoró de South Beach hasta el punto de comprar en 1992 una villa, Casa Casuarina  y el hotel de al lado para reformarlos. Como resultado el vecindario de ese lugar de plata fué convertido en un lugar de moda y de celebridades aunque de corta vida debido a su asesinato en 1997 en las escaleras de esa misma casa.
Desde entonces otra parte de la historia de Versace empezaba con Donatella como cabeza de la casa. 
Pero... ¿que tiene que ver todo esto con Barbie? Mattel siempre ha dicho que se inspiró en la moda y en las modelos de cada época para Barbie y tenemos pruebas suficientes tanto en los "fashion packs" y en los modelos de Barbie como por ejemplo la línea Haute Couture y la línea Sea Holiday de que Versace era uno de los favoritos. 
Si nos paramos a mirar el desfile primavera-veano de Versace de 1992 podremos ver la moda de playa con estampado de estrellas de mar, conchas y corales sobre chaquetas, camisas y bañadores de colores vivos y sólidos y mezclados con esa buena dosis de dorados que caracterizaba al Versace de aquellos entonces. 
Así que las chaquetas bolero, los colores saturados, la opulencia, los estampados figurativos marinos y los cropped tops hicieron que Barbie Sea Holidays tuviera unas vibras muy Versace. 
No es que odie el rosa pero las cosas siempre se ponen más interesantes cuando Barbie se viste de otros colores.
Regresar al blog