A Smidge of Midge

A Smidge of Midge

Midge, la primera amiga de Barbie y una diosa pelirroja, pero no siempre fue pelirroja...

Al principio, en los 60, los niños tenían en Midge tres opciones de cabello, rubio, moreno o pelirrojo con un rostro más inocente en respuesta a todas las críticas que decían que Barbie era demasiado, exhuberante, sofisticada, reveladora... pero en algún punto, después de menos de una década en los estantes de las jugueterías PJ le robó el molde y Midge desapareció por un tiempo del mundo de Barbie para volver en 1988 con las líneas California Dream y Cool Times y con el más dulce de los moldes, el molde Steffie para adoptar luego el molde Diva como propio hasta 2012 cuando Mattel le dió nuevamente "el Rostro", el molde Steffie para la serie "Life in the Dreamhouse".

Su presentación en la serie fue bastante memorable, ella aparece primero en blanco y negro vestida a la moda de los 60 en el episodio "A Smidge of Midge" (un poco de Midge", manteniendo las acciones de su primer comercial en el 63 como si ella hubiera aparecido en el futuro. Al principio se asusta de los aparatos electrónicos y no entiende muchas cosas de este siglo. Desarrolla un "crush" con Ryan (no hay Alan en esta serie) y entonces Barbie le hace un cambio de imagen después del cual Midge tiene color y un nuevo look. Y para el recuerdo Mattel hizo una Midge única y de ensueño en blanco y negro pero, por desgracia, no estaba a disposición del público.

Pero Midge también tuvo una historia propia en Japón que no podría ser obviada...
El concepto japonés de belleza tenía poco que ver con la "Hollywoodesca" Barbie, de hecho la actriz de Hollywood más exitosa en Japón era Audrey, menuda y con esos grandes ojos de cervatillo, un rostro pálido y ovalado y cabello negro, así que la primera muñeca exclusiva para Japón coincidiendo con el lanzamiento de Midge en USA, fue la "New Midge" con molde y maquillaje bastante diferentes que su contrapartida americana, con cabello esculpido como Barbie Fashion Queen, labios y nariz pequeña y oscuros ojos de cervatillo de mirada ladeada.

En todo este tiempo Midge ha patinado en las playas de California, se ha divertido en la nieve, ha interpretado personajes como Sherezade o Ginebra en el "Little Theatre" ha jugado a softball, ha sido estrella del rock, ha cruzado el Mediterráneo en barco, nadado en cola de sirena, dormido bajo las estrellas y se ha casado con Alan con quién tuvo hijos y por ello se montó una buena polémica.
Quién sabe qué más podría hacer...
Regresar al blog