Problemas comunes en My Little Pony


PROBLEMAS Y PARTICULARIDADES COMUNES EN LOS PONIES G1

 

Por la manera en que estaban hechos los ponies de la G1 es difícil encontrarlos en perfecto estado (MINT). Eso no quiere decir que no sean figuras válidas para display pero tenemos que saber que son un poco delicados y que casi todos tienen sus cosas aunque aparentemente no las veamos en foto. Por eso es importante una descripción detallada en imágenes y por escrito de lo que el vendedor puede apreciar a simple vista.

Estas características y particularidades pueden ser:

-Óxido en la cola: La mayoría de las figuras My Little Pony de la primera generación tenían la cola sujeta mediante una pieza metálica que podía oxidarse con el tiempo y eso se traduce en manchas en la cola o óxido dentro del pony. La buena noticia es que esto tiene arreglo pero para eso hay que desellar la cabeza (con agua caliente para reblandecer el pegamento y mucho cuidado) y abrir el pony para poder sacar la cola (con cuidado y reblandeciendo el vinilo con agua caliente) y cambiar la pieza metálica por una brida de plástico. Si quedó óxido en el interior tendremos que limpiarlo bien y dejar secar muy bien.

-Smooze: Al estar hechos de un vinilo poroso, a veces, se podía meter suciedad que ha llegado hasta nuestros días. Esto normalmente se puede solucionar con baños de agua muy caliente y oxi clean (tipo Vanish) pero a veces el “smooze” es persistente y no se va tan fácilmente. Algunas personas lo rascan con un cepillo de púas metálicas o incluso con la uña. Ese tipo de restauraciones ya son bajo responsabilidad de cada uno.

-Hongos

Aparentemente la generación 1 de My Little Pony es un gran habitat para la vida microscópica que puede estar latente años hasta que encuentra unas condiciones ambientales perfectas y desarrollarse.

Estos pueden manifestarse en forma de diferentes tipos de manchas y en diferentes grados, desde minúsculas a muy severas. Lo mejor para prevenir esto es mantenerlos en un lugar en el que no haya humedad.

-Cabezas deselladas:

Los ponies de la generación 1 de My Little Pony solían tener las cabezas selladas con un pegamento que se suele reblandecer fácil y ahora tenemos ponies con diferentes grados de fijación de cabeza. Desde cabezas deselladas hasta ponies a los que les pegaron las cabezas por completo y, en algunos casos, es difícil de identificar. No obstante hay coleccionistas que les despegan la cabeza para poder acceder y limpiar su interior y no la vuelven a pegar. Las preferencias personales pueden ser muy amplias.

-Cabello de la cola empobrecido: En muchos casos la pieza metálica de la cola podía no estar ajustada fuertemente y cuando los niños peinaban la cola se le podían caer cabellos al pony que hacen que su cola esté empobrecida. El arreglo está en insertarle al pony otra cola de un pony bait (de desguace) o de cabello para reroot (para quien no le importe que el cabello sea exactamente igual)

-Rosas desteñidos: El color rosa en My Little Pony es un color complicado de mantener, tanto en cabellos como en vinilo, pues tiende a aclararse con el paso del tiempo. Hay modelos muy característicos que pese a esto no pierden su belleza. No obstante hay coleccionistas a los que si ésto les molesta y prueban suerte con el tinte (bajo responsabilidad de cada uno)

-Pegajosidad: Esto ocurre cuando el vinilo escupe el plastificante y la figura se nos queda pegajosa y dura. No hay manera de parar esto, pues la degradación de plásticos es imparable y aún no se ha descubierto ningún remedio efectivo y la solución que tiene, como pasarle un algodón con alcohol, es cosmética pues volverá a salir con el tiempo.

-Defectos de pintura en las “Cutie Marks” y en cabeza: Muy comunes en los My Little Pony G1 sobretodo en las “Cutie Marks” pues están en una parte del cuerpo que sobresale bastante y son susceptibles a roces. No obstante hay ejemplares como el caso de Up Up and Away en los que la pintura parece que se degradaba sola con el paso del tiempo quizás por el tipo de material utilizado y es difícil encontrarla en buen estado.

Seguro que hay otros problemas comunes en ciertos modelos, pero estos son los problemas y particularidades más comunes que más cuestan de apreciar con solo una imagen, otros tales como manchas de bolígrafo o pelos cortados son más evidentes y se verían en una buena fotografía, pero siendo My Little Pony un artículo tan delicado cuanta más información podamos tener de lo que nos llevamos mejor.