Forever Young

Forever Young

Hablemos de una de las personas que hicieron realidad los sueños de muñecas de nuestra infancia, la diseñadora de Mattel Cynthia Young.

Uno de los mejores ejemplos es Perfume Pretty Barbie que hizo que Cynthia ganara el Oscar del mundo del juguete por su diseño, el Premio Muñeca del Año.

"La primera muñeca que diseñé después de unirme a Mattel fue Perfume Pretty. Esa fue nuestra principal muñeca glamorosa del año. Era ultrafemenina, el sueño de cualquier niña". Cynthia Young -Muñecas Barbie contemporáneas de 1980 y posteriores- de Jane Sarasohn-Khan

Perfume Pretty fue la muñeca líder en una línea llena de "play value", melenas largas para peinar, versión afroamericana de Ken y Barbie, molde superstar, vestidos multiposición, Ken con un perfume como regalo para su cita y una muñeca de molde Steffie, que más podemos pedir? Un perfumista con sede en París porque la fragancia que incluía la línea fue hecha por un perfumista francés que regaló una botella a cada uno de los miembros del equipo de Mattel.

Pero Perfume Pretty Barbie no fue el único éxito que tuvo Cynthia, pues también diseñó Barbie Glitter Hair, bastante exitosa después del éxito de ventas de Carol Spencer Totally Hair Barbie el año anterior, y Starlight Dance Classique Barbie firmada por ella misma en una línea de colección en la que los diseñadores de Mattel podían firmar sus creaciones.

Sus deslumbrantes muñecas no fueron una sorpresa viniendo de alguien que, antes de unirse a Mattel, había trabajado diseñando vestidos de celebridades en Beverly Hills nada menos que para Naeem Khan, conocido por sus intrincados vestidos y que, al mismo tiempo, ¡había sido alumno de Halston!

Para nosotros, que crecimos con esas muñecas de ensueño, es importante saber qué llevó a esas creaciones y quién estuvo detrás de ellas porque esas personas se convirtieron en parte importante de nuestra infancia y, de alguna manera, también tenían una parte de cada uno de nosotros. así nos mantendremos... ¡"forever Young!
Regresar al blog