Estrellas en los 90
En 1992 se lanzó una de las líneas de Barbie con más éxito de los 90, Hollywood Hair.
La línea contaba con muñecas de cabello de sarán extralargo y estrellas doradas en su vestuario. Algo tendría que ver que la línea se llamara Hollywood y Barbie tuviera el tratamiento de estrella pero si miramos hacia atrás en la moda y nos paramos en 1991, año en el que se diseñó esta línea para ser lanzada al año siguiente, nos daremos cuenta de que fue el año en el que Escada una de las firmas de moda más punteras del momento llenó sus modelos de estrellas doradas.
Escada había sido fundada en los 70 por el matrimonio formado por Wolfgang y Margaretha Ley. Ella era una modelo sueca que, en su juventud, había trabajado para Dior y Jacques Fath además de tener una formación en sastrería y que tuvo la idea de acercar la Alta Costura al público con una moda a precios "asequibles" que se caracterizó, entre otras cosas, por sus coloridos diseños, aplicaciones, bordados y dorados que fueron adoptados por el gran público entre mediados de los 80 y principios de los 90 y un estilo ultrafemenino que fue representado por las tops del momento, Yasmeen Ghauri, Tatjana Patitz o Claudia Schiffer. No es de extrañar que conquistara celebridades como Diana de Gales o Silvia de Suecia.
Por desgracia Margaretha murió en 1992 y la compañía siguió adelante sin ella pero sin duda su persona había tenido un impacto en el panorama de la moda y sus diseños son inconfundibles y representativos de la más pura esencia de la época.
Las estrellas de cinco puntas, o pentáculos símbolos del hombre en equilibrio con los elementos y la armonía de cuerpo y espíritu, llenaron sus modelos justo un año antes de su muerte y vivirán para siempre en la memoria de los que fuimos niños en los 90 a través de esta línea de Barbie que, lejos de ser una más, está llena de significado y consigue plasmar toda una época en la que Margaretha Ley tuvo mucho que contar a través de su moda.
by The Barbiest