Becky

Becky

Becky, amiga de Barbie, fotógrafa de la escuela y campeona paralímpica. Su lanzamiento en 1997 abría la puerta a modelos de Barbie diversos que representaran a las personas con necesidades especiales pero tal cosa no ocurriría otra vez hasta veinte años después con la línea Fashionistas.

Mattel diseñó una silla de ruedas muy molona y trabajó codo con codo con la National Parent Network on Disabilities (NPND) y con Toys r' Us para lanzar y comercializar su primera muñeca Share a Smile Becky. La acogida fue buena, Becky se agotó en un par de semanas pero al llegar a casa su silla no pasaba por la entrada de una Barbie Dreamhouse y mucho menos en su ascensor, pues no estaba adaptada a sus necesidades, cosa que desató la polémica pero la casa se quedó como estaba.


Mattel se planteó empequeñecer la silla pero al final la cosa no prosperó y Becky después de pocos modelos desapareció sin quedar muy claro si fue por el torrente de opiniones extremas, buenas y malas, sobre ella o porque cambiar la normativa de la propiedad horizontal en el mundo de Barbie no era una opción. <span;>Eso sí antes de hacer desaparecer el personaje la convirtieron en campeona paralímpica con silla de atletismo.

Hoy en día podemos encontrar muñecas Barbie en silla de ruedas, con prótesis en las piernas, vitiligo o alopecia además de con varios tipos de cuerpo y de todas las razas. Todos los niños y niñas deberían poder sentirse representados por sus muñecos pues muchas veces eso ayuda a aceptarse y es refugio cuando la cosa se pone difícil porque al final todo el mundo tiene cosas que aceptar, quizás en unas personas sea más físico, quizás les pueda impedir ver o caminar o quizás la procesión vaya por dentro y se ha de convivir con un enemigo en nuestra mente pero en cualquier caso todos tenemos esas cosas que nos hacen diferentes.

En cualquier caso el nombre Becky, ya fuera la amiga de Francie en los 60, el personaje de los Sensations o esta amiga de Barbie, parece que no está destinado a tener estadías muy largas en las líneas de Barbie.

Regresar al blog